Relaciones interesadas - Una visión general
Relaciones interesadas - Una visión general
Blog Article
«El Beso» de Gustav Klimt: Esta famosa pintura simboliza la pasión y el romance. La fusión de los amantes en colores dorados y patrones entrelazados representa una unión casi espiritual, capturando la esencia del amor verdadero en su forma más física y emocional.
Amor fatuo o simple: junta la pasión con el compromiso pero al no tener intimidad nunca existe una profundidad en el sentimiento.
El amor verdadero trata de dos seres completos que se unen para compartir su exuberancia. Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para abstraerse de su propio dolor.
Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es opinar, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es pero el momento de salir del agua?
Asimismo, se ha observado que estas personas experimentan una entusiasmo excesiva y expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales, lo que puede soportar a sometimiento o subordinación a la pareja, incluso en situaciones en las que se produce desprecio o humillación por parte de ésta.
Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a presentar falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.
A menudo lo hacemos: nos enamoramos del amor. Tendemos a fomentar un ideal, ese que durante generaciones nos ha transmitido la imagen del amor romántico.
Comprobar que no puedes estar sin tu pareja puede ser una señal de dependencia emocional, pero es importante recapacitar que no estás solo en este proceso, que hay profesionales que pueden ayudarte.
Un estilo de apego inseguro se cimiento en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a faltar demasiado del otro y a su momento a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
Si te vas aislando cada tiempo más a causa de la dependencia emocional, cada momento someterseás más de esa persona; es un círculo vicioso que no te interesa atizar.
Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden justificar malas acciones check here o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una helicoidal negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.
Por esta razón un proceso de cambio eficaz debe estar centrado solo en ti y en lo que puedes ilustrarse. Estos son los cambios necesarios para poder superar la dependencia emocional.
Cuando la conexión es tan evidente podemos intentar topar el paso y expresar lo que sentimos a la otra persona. No es conveniente dejar pasar la oportunidad de existir una experiencia de amor correspondido por miedo al rechazo.
Si quieres entender si esa persona siente algo poderoso por ti, puedes hacer este test: ¿cómo entender si le capricho?